martes, 28 de febrero de 2012

MANTENER LOS DESAGÜES LÍMPIOS


Los desagües obstruidos son un problema común en todas las casas. De vez en cuando nos damos cuenta de nuestro desagüe traga lentamente en nuestros fregaderos, bañeras y duchas. Desafortunadamente, la mayoría de los propietarios de viviendas creen que con un arsenal químico poderoso pueden destapar sus desagües. Sin embargo, esto no es cierto. Hay medidas simples que usted puede tomar para tratar de mantener sus drenajes  y correr libremente. Y si es necesario la ayuda de algo más poderoso, hay alternativas inocuas y remedios caseros.

Ser cauteloso de lo que dejó caer por sus desagües es una de las mejores maneras de prevenir un drenaje obstruido. Las cosas tales como aceite de cocina, posos de café, y el pelo y espuma de jabón debe ser apartados o evitar en lo posible que se cuele por su tubería. Use una vieja lata de café o de cartón de leche para almacenar grasa para cocinar y asegúrese de que los orificios de drenaje tiene una pantalla o rejilla para coger el pelo y los restos de jabón.

Hay algunos otros métodos que se pueden utilizar para mantener sus drenajes funcionando libremente. Usted podría hacer correr el agua caliente a través de ellos después de cada uso, verter una taza de vinagre en el desagüe seguido con agua hirviendo, y también verter 1 taza de bicarbonato de sodio seguido de 3 tazas de agua hirviendo.

En la mayoría de los casos, el problema será solucionado después de haber realizado todos los procedimientos anteriores. Sin embargo, si usted cuenta de que todos los desagües de su casa corren lentamente, puede que tenga un problema mayor y es probable que la fuente está dentro de una de las principales líneas de alcantarillado. Si este es el caso, entonces usted debería llamar a un profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario