martes, 28 de febrero de 2012

TUBERÍAS RUIDOSAS


¿Alguna vez ha cerrado una de las llaves de agua sólo para experimentar un fuerte ruido acompañado de vibraciones? Si es así, tienes "el golpe de ariete" y que se de un caso de tuberías de agua ruidosas. Golpe de ariete se produce cuando una corriente rápida de agua en movimiento pasan por un tubo estrecho y de repente llega a una válvula cerrada en la que llega a un alto inesperado.

Independientemente de cuál sea su fuente de agua, la verdad es que el agua constante no se puede comprimir. Por esta razón, si el agua se para de forma brusca dará lugar a un ruido sordo que se escucha en toda la casa. Por ello, el problema se conoce como "golpe de ariete". Por desgracia, el problema no termina en el fuerte ruido que se crea, el martilleo también es capaz de dañar las articulaciones y las conexiones de la tubería.

Algunas personas se preguntan a menudo por un fuerte ruido cada vez que se enciende un aparato cerrado. Realmente la respuesta es bastante simple. En primer lugar, las válvulas de agua por lo general no se cierran rápidamente y de forma inesperada. La mayoría de las válvulas están diseñadas para cerrar poco a poco, simplemente para evitar golpes de ariete. Sin embargo, las las juntas en un grifo se hace viejas y frágil y, finalmente, causa que la llave cierre más rápidamente. Esto se traduce habitualmente en un golpe de ariete.

Golpe de ariete se espera que ocurra una vez las válvulas comienzan a cerrarse rápidamente.

Para resolver un problema de golpe de ariete, lo mejor es reponer todas las cámaras de aire del grupo de presión con el aire. El proceso de hacer esto es muy simple. Lo primero que debe hacer es cerrar su casa de la válvula principal de suministro de agua. Una vez que el agua está cerrado tendrá que drenar toda el agua restante por las tuberías. Para ello, la apertura de un grifo en el calderín del grupo de presión. A continuación, suministre aire al calderín hasta que deje de salir agua por el drenaje.
A medida que el agua se drena del calderín, es reemplazado por aire que servirá de colchón para evitar el golpe de ariete. Con toda el agua drenada, a continuación, debe volver a abrir la válvula principal. Usted notará el aire siendo empujado fuera de las líneas de agua provocando una pulverización a medida que sale de los grifos en el interior. Sin embargo, el aire se mantendrá en las cámaras de aire al revés. Prueba tus grifos de agua corriente y ver si su problema de golpe de ariete se ha curado.

Dos cosas a tener en cuenta

Tuberías de agua a veces ruidoso puede ocurrir cuando hay una suelta de tuberías grapas de montaje. Esto puede suceder incluso si todas las cámaras de aire estén en buenas condiciones. Antes de volver a surtir su cámara de aire, asegúrese de revisar todos los tubos de acceso para asegurarse de que estén bien conectados y con fuerza.

7 comentarios:

  1. Pues en mi caso serán las grapas, porque lo que pasa se colocó 1 T y de ahí dos tuberías cuando sólo 1 esta abierta suena y se escucha como un taladró ,cuando las dos están abiertas el ruido desaparece así que creo que la tubería quedó con mucho espacio para moverse o no le pusieron cemento encima

    ResponderEliminar
  2. Pues en mi caso serán las grapas, porque lo que pasa se colocó 1 T y de ahí dos tuberías cuando sólo 1 esta abierta suena y se escucha como un taladró ,cuando las dos están abiertas el ruido desaparece así que creo que la tubería quedó con mucho espacio para moverse o no le pusieron cemento encima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es evidente que el problema esta solo en ese tramo de tubería. Puede estar el problema en la sujección o también si el grifo es de zapatilla que necesite cambiarla.

      Eliminar
  3. Buenos días:
    Llevo meses escuchando por las noches una vibración grave, de baja frecuencia. Ocurre por las noches y algunas tardes, permaneciendo constante hasta que va desapareciendo lentamente por las mañanas. Vivo en un cuarto piso y los demás vecinos no lo perciben. ¿Podría tener que ver con la presión de agua que aumenta por las noches? Los técnicos del Canal de Isabel II han dicho que la presión es la correcta pero varios vecinos han instalado controladores de presión. ¿Podría estar todo esto afectando a las conducciones generales? Les agradecería una respuesta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Deberías empezar por investigar si se ha realizado alguna modificación últimamente (sustitución de algún elemento del grupo de presión, modificar recorrido de tuberías, ampliación de la instalación, etc). Cualquier modificación puede no haberse sujetado bien las tuberías, coger aire la instalación , una junta defectuosa, etc

    ResponderEliminar
  5. El cambio es muy para mejor y seguro que los dueño se han puesto enormemente contentos con el cambio realizado, es vital en una reforma plus, muy bueno!

    ResponderEliminar